×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras protesta en Tecnológico de Orizaba, directivos intentan intimidar a estudiantes

Los empleados del TecNM presionaron a los jóvenes para firmar un acta en donde se comprometían a liberar las instalaciones

Tras protesta en Tecnológico de Orizaba, directivos intentan intimidar a estudiantes

En respuesta a las demandas que presentaron los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Tecnológico de Orizaba, la tarde de este martes se presentó personal del área jurídica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), quienes intimidaron a los estudiantes.

Los empleados del TecNM presionaron a los jóvenes para firmar un acta en donde se comprometían a liberar las instalaciones; sin embargo, no estaba claro en qué tiempo y cómo se iban a resolver los puntos de su pliego petitorio.

De acuerdo con los jóvenes, en las actas únicamente se menciona que se van a resolver los problemas, pero no se fijan tiempos ni se explica cómo se atenderán esas situaciones que hay.

Incluso, el presidente de la Sociedad de Alumnos a nivel nacional, Pablo Alberto Castillo, presionó a la presidenta del CESA, Abril Morales Morales, ya que le dijo que si no firmaba el acta no la iban a apoyar.

Cabe mencionar que Castillo ya no debería ostentar la representación de la Sociedad de Alumnos, pues es un estudiante que ya egresó del Tecnológico de Veracruz y que incluso está por concluir una maestría.

Afuera de la institución permanecen algunos alumnos en espera de conocer los resultados de esta reunión.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail