×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tecnológico de Orizaba: esto exigen los estudiantes para liberar las instalaciones

No se han logrado acuerdos entre alumnos y directivos

Tecnológico de Orizaba: esto exigen los estudiantes para liberar las instalaciones

Al continuar por segundo día con la toma del Tecnológico de Orizaba, alumnos dieron a conocer un pliego petitorio con 19 puntos, en donde destacan la demanda de destitución de la directora y tres subdirectores, así como el otorgamiento de apoyos a estudiantes de condiciones vulnerables y transparencia en la aplicación de recursos.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), encabezados por la presidente, Abril Morales Morales, explicaron que hay una mala distribución de la carga académica de los estudiantes debido a que cambiaron el sistema.

Debido a ello, ahora hay alumnos con sólo dos materias y la Subdirección Académica no ha podido solucionar el problema, por lo que llevan una semana sin haber iniciado las clases.

Demandaron solución al problema fuerte que hay de deserción de los estudiantes, para lo cual se requiere de la visualización de los problemas "económicos y emocionales" que están presentando por la falta de apoyo de la institución.

"Estamos pidiendo becas al 100 por ciento para los estudiantes de zonas indígenas, discapacitados, madres solteras y los que viven en zonas vulnerables", expusieron.

Tecnológico de Orizaba: esto exigen los estudiantes para liberar las instalaciones

También, señalaron que es necesario el mejoramiento de los laboratorios, mobiliario para el centro de cómputo, atención oportuna de los problemas escolares que se presentan.

Además de transparencia y rendición de cuentas para saber a qué se destina el presupuesto de los estudiantes, pues no se refleja en sus condiciones.

Los alumnos también pidieron el cambio de la empresa de seguridad, ya que no siempre hay un buen trato por parte del personal.

Aunque a la institución llegó la directora Marisela Gallardo y sostuvo un diálogo con los alumnos, no se pudo llegar a ningún acuerdo, por lo que los jóvenes insistieron en que negociarán con personal del Tecnológico Nacional de México.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail