×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman Tecnológico de Orizaba; exigen descuentos para alumnos en situación vulnerable

Hay alumnos que se han dado de baja por no tener para pagar la inscripción

Toman Tecnológico de Orizaba; exigen descuentos para alumnos en situación vulnerable

Debido a la falta de apoyo por parte de la administración, ya que siguen sin otorgarse descuentos a los alumnos que están en situación vulnerable, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Tecnológico de Orizaba tomaron el plantel.

Abril Ranferi Morales Morales recordó que el año pasado se manifestaron por esta misma razón, ya que a pesar de que había alumnos que habían perdido a uno o ambos padres por la pandemia y querían continuar sus estudios, la administración se negó a darles ese apoyo.

En ese entonces, indicó, hubo el compromiso de que para el siguiente semestre habría esa ayuda, pero no es así, por lo que hay alumnos que se han dado de baja por no tener para pagar la inscripción, pese a que se están violentando sus derechos humanos.

Toman Tecnológico de Orizaba; exigen descuentos para alumnos en situación vulnerable

Destacó que no se sabe qué es lo que está pasando con la actual administración, ya que anteriormente se daba apoyo en esos casos y ahora no hay nada de empatía.

Agregó que otra problemática severa es que en este inicio de semestre hay más de mil alumnos que no tienen materias, ya que cambiaron el sistema y les dejaron solo dos materias y no han podido solucionar esa parte.

"En varias ocasiones solicitamos por oficio el diálogo con las autoridades, pero solo nos daban largas, la Subdirección Académica nos decía que esperáramos", comentó.

Agregó que hay jóvenes que pasan por una situación difícil económicamente para sus familias y han tenido que buscar un trabajo de medio tiempo, pero cuando piden el apoyo de alguna materia por el horario, se los niegan, por lo que también terminan desertando o los expulsan al no cumplir con las materias.

La representante del CESA señaló que están cansados de la incompetencia y nula empatía de la actual directiva, por lo que piden que venga un representante del Tecnológico Nacional de México a dialogar con ellos y así se solucionen de una vez por todas las problemáticas que se tienen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail