Aunque a las 24 horas del lunes se estalló la huelga en el Nacional Monte de Piedad, a los 10 minutos los trabajadores sindicalizados recibieron un llamado para retirar las banderas pues se acordó una prórroga, indicó Adán Romero, secretario general de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Nacional Monte de Piedad.
“Cada año hay revisión salarial y de contrato, entonces ahora tenemos revisión salarial y teníamos órdenes del Comité Ejecutivo Nacional que si no se llegaba a un acuerdo, a las cero horas se estallaría la huelga”, mencionó.
Explicó que si bien a la hora acordada se colocaron las banderas rojinegras, a los 10 minutos recibieron una llamada del Comité de que se acordaba una prórroga para el jueves por la tarde.
Señaló que en estos momentos hay inconformidad del personal porque pretenden liquidar el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que les dicen que tiene más de 50 años y es obsoleto, pero eso no es cierto, porque cada vez que se hace una revisión se actualiza.
El dirigente sindical mencionó que la pretensión del Montepío es acabar con sus conquistas laborales, lo que afectaría a todos como trabajadores y con lo cual no están de acuerdo.
En esta revisión, explicó que piden 10 por ciento de aumento salarial, apoyo de lentes y pago de marcha, pero la administración no quiere ceder.
El dirigente sindical comentó que en la ciudad son 40 trabajadores, aunque a nivel nacional son 3 mil, mismos que están listos para estallar la huelga si no se logra un acuerdo, lo que implicaría el cierre de todas las sucursales.
Aclaró que los pignorantes no pierden nada, ya que todas sus prendas se ponen bajo resguardo, por lo que no deben tener esa preocupación.