En Córdoba y otros municipios ha incrementado la presencia de elementos
Una tensa calma envuelve a ciudadanos de Córdoba, Fortín de las Flores y Rafael Delgado luego de los hechos de violencia que se registraron durante este martes y que cobraron la vida de dos policías estatales.
Además de dos personas más gravemente lesionadas por impactos de arma de fuego, uno de ellos un elemento de la SSP.
Los operativos se han intensificado por las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno vía terrestre y aérea, con el firme propósito de dar con todos y cada uno de los sicarios que participaron en estos actos de violencia.
Una llamada anónima haciendo referencia sobre un supuesto enfrentamiento entre grupos criminales generó una inmediata movilización de cuerpos policiales en las inmediaciones del Fraccionamiento San José del municipio de Córdoba.
El reporte movilizó a oficiales de la Policía Estatal, municipal y ministerial, además de Sedena y Guardia Nacional a la Avenida 9 bis entre calles 16 y 18, quienes no encontrar a las personas que aparentemente accionaron armas de fuego .
Posteriormente se retiraron del lugar quedando todo sin novedad, aunque el operativo se extendió a colonias y fraccionamientos circunvecinos.
A casi 12 horas de la manifestación en contra de cuerpos de seguridad estatal por supuestos abusos de autoridad y detenciones indebidas, además del ataque a la comandancia Municipal, quema de una motopatrulla y enfrentamientos, el municipio de Rafael Delgado se encuentra en tensa calma. Es resguardado y recorrido por las fuerzas del orden.
Ante los hechos violentos, personal del Ayuntamiento de Rafael Delgado no laboró, mientras que las escuelas de nivel básico ubicadas en el primer y cuarto Barrio de la cabecera municipal suspendieron sus clases.
Desde el asesinato del presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua, el municipio es recorrido y vigilado por Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil, mientras que vecinos ya realizan la limpieza de las calles.
Gran expectación ha generado la presencia y el recorrido de cuerpos policiales en el municipio de Orizaba, mismos que efectúan operativos de seguridad, vigilancia y prevención del delito; en el municipio hasta el momento no se han dado hechos de violencia.
Tras la aparición del cuerpo de una mujer policía en las inmediaciones de la Unidad Habitaciónal Las Flores, oficiales ejecutaron un cateo al interior de un motel denominado Pasión Express, asentado en la Unidad Los Pinos del municipio de Fortín de las Flores.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconocen los resultados del impresionante operativo.