Un grupo de pobladores de Rafael Delgado se manifiesta la noche de este martes en protesta por las detenciones que ha habido de gente del municipio tras el asesinato del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua y allanamientos en viviendas.
De acuerdo con los inconformes, derivado de los operativos que ha habido en el lugar, policías estatales y ministeriales ingresan a los domicilios y roban lo que encuentran.
Asimismo, indicaron que se ha detenido a gente que nada tiene que ver con ese homicidio, por lo que exigen su libertad,
Los manifestantes pidieron la presencia de la Guardia Nacional en el municipio para hablar con ellos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no habían podido dialogar con nadie.
Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre por la noche fue asesinado el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua y el 4 de enero pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un recorrido de vigilancia fueron atacados por sujetos armados que les dispararon, abatiendo a uno de ellos.
Dicha persona, quien tenía como alias “El Coyote”, fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de haber participado en el homicidio del malogrado presidente municipal.
Hasta ahora las autoridades no han informado acerca de si hay personas detenidas por ese caso, aunque los pobladores aseguran que sí.