×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Caen 3 por violencia en Córdoba; célula delictiva, identificada

En Córdoba hay calma; se reanudarán las clases

Xalapa | 2023-01-11 | Jesús Ruíz
Caen 3 por violencia en Córdoba; célula delictiva, identificada
Foto: Guillermo Carreón // Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay tres detenidos por los hechos violentos registrados en Córdoba, en donde dos policías fueron privados de la libertad y asesinados por un comando.

El mandatario confirmó la muerte de los elementos y dio su pésame, detallando que se trata de un hombre y una mujer. Además, subrayó que el operativo continúa tras los enfrentamientos entre policías y al menos dos grupos delincuenciales.

“Son un hombre y una mujer (policías) que fallecieron, estaban en un operativo en Córdoba y fue un ataque contra ellos; se reforzó el operativo. Hay 3 detenidos, incluyendo el que intentó que intentó defenderse con una granada, fue controlado y está puesto a disposición, se retiró la granada y SEDENA se encargó de destruir ese artefacto”, informó.

Consideró que este jueves Córdoba “está en calma”, aunque sigue el operativo, aseverando que los hechos violentos tienen relación con cinco detenciones previas, a las que se suman las tres responsables de los hechos violentos del miércoles.

“A los cinco detenidos ahora se agregan estas tres; no son del mismo grupo, de la misma banda, pero sí están ligadas porque pertenecen más arriba a la misma banda, actúan por células y esta es otra célula.

"Tiene que ver con otras investigaciones que estamos realizando ahí a fondo, entonces reaccionaron de esta manera, pero no nos vamos a detener, vamos a fondo, en contra de todos los responsables”, aseveró.

En cuanto al sujeto que llevaba la granada medios de comunicación reportaron que fue abatido; no obstante, el mandatario dijo que está puesto a disposición de las autoridades.

CLASES SE REANUDAN EL VIERNES

García Jiménez rechazó que se hayan suspendido clases de forma oficial, aunque aceptó que hablaron con los directores para parar actividades si así lo consideraban necesario.

“Ya ven que cuando son estas cosas las redes y luego aprovechan los mismos delincuentes para intentar amedrentar a la población, pero no hay ningún riesgo, tenemos controlada la situación”, informó

De esta manera las clases se reanudarán este viernes, negando que vayan a cambiar la estrategia de seguridad en la zona.

“Está resultando, estamos haciendo detenciones; los grupos delictivos están muy molestos porque antes no se les tocaba”, agregó.

García Jiménez añadió que las células delictivas de la zona se están fraccionando y entrar en disputa, por ello intentaron reaccionar y movilizaron a sujetos en Rafael Delgado.

Hay que señalar que durante la noche se reportó un enfrentamiento en Rafael Delgado, luego de que unas 80 personas protestaban para exigir un alto a los operativos a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y sujetos prendieron fuego a motopatrulla.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México