Cobertura Qatar 2022

Nuevamente, atacan domicilio de titular del IVM, Rocío Villafuerte

La titular del IVM fue víctima de un ataque armado, él cual dejó a un policía muerto

Nuevamente, atacan domicilio de titular del IVM, Rocío Villafuerte

Una vez más, el domicilio de la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, fue víctima de un ataque armado.

El ataque de este día dejó como saldo un elemento de la Policía Estatal caído, un oficial lesionado y una policía más privada ilegalmente de su libertad y de quien hasta el momento se desconoce de su paradero. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardaban el domicilio de la titular del IVM, María del Rocío Villafuerte Martínez, asentado en la colonia Federal.

Esto debido a que el pasado 23 de diciembre, hombres desconocidos armados hirieron al hijo de la funcionaria en simulación de un asalto. 

Se dice que no es el primer ataque que se perpetra en contra de ésta funcionaria del Gobierno del Estado, ya que durante el 2022 de igual forma recibió una agresión en otra vivienda que posee en la Calle 4 del municipio cordobés. 

Debido a las reiteradas denuncias interpuestas por la funcionaria ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María del Rocío Villafuerte Martínez recibió vigilancia policíaca.

La vigilancia este martes fue violentada, al asesinar a un oficial, herir a otro y levantar a una mujer policía, de quien hasta ei momento no se sabe nada de ella. 

Es de mencionar que la ola de violencia en el municipio de Córdoba no da tregua.

Durante el fin de año, fueron ultimados a balazos un total de 5 masculinos y a pesar de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la mesa para la construcción de la paz en este municipio e informó que se reforzaría la seguridad, los resultados han sido nulos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar