De cara a la temporada decembrina y el pago de prestaciones económicas a los trabajadores como el aguinaldo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que en la región centro de las altas montañas la SSP Veracruz desplegará un operativo de manera coordinada con las fuerzas federales, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de cada uno de los ciudadanos veracruzanos.
El funcionario estatal señaló que tan solo para la zona centro y el corredor intermunicipal de las montañas, habrán de desplegarse más de mil 200 elementos operativos.
"Por instrucciones del gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) vamos a mantener una coordinación con las fuerzas federales, llámese Sedena, Marina, Guardia Nacional, vamos a implementar un operativo para que este periodo se desarrolle en paz y tranquilidad", dijo.
El responsable de la seguridad en el estado jarocho subrayó que en este operativo estarán participando los más de 6 mil 500 elementos operativos, tan solo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El exsubsecretario de Operaciones en la SSP-Veracruz pidió a los ciudadanos jarochos confiar en sus autoridades y contribuir en la construcción de la seguridad de la entidad.
"Obviamente que tomemos todas las medidas de seguridad, la seguridad se construye día a día de manera coordinada y toda la ciudadanía juega un papel muy importante, en ese contexto que confíen también en la Secretaría y en sus autoridades y que todo va a salir muy bien".
Por último, señaló que este reforzamiento de la seguridad se efectuará en los 212 municipios del Estado de Veracruz.