Señalada de un desfalco de por lo menos 30 mil pesos producto de la certificación en la asociación ganadera local de Villa Cuichapa, la trabajadora del ayuntamiento Lourdes Cruz Palma fue separada del cargo de secretaria de mesa de dicho lugar.
Fue durante la mañana de este martes, cuando el responsable del área jurídica del ayuntamiento Antonio Navarro y la síndica única Elena Beltrán Clara acudieron hasta el punto de reunión ganadero, para entrevistarse con la trabajadora sindicalizada.
Ante este hecho el área jurídica del ayuntamiento desde hace varias semanas habría puesto en marcha una investigación en relación del dinero que se genera por la certificación a los socios de la ganadera, por lo que procedieron a retirar documentación a la trabajadora.
Como era de esperarse surgieron dimes y diretes entre ambas partes, ya que la parte acusada solicitaba se mostraran pruebas ante el señalamiento, aunado a que dijo le jalonearon una libreta.
Anteriormente hicieron llegar un documento Cruz Palma en el que se le hacia el requerimiento, derivado de la investigación que habían iniciado.
De este hecho también tomó conocimiento el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Armando de Jesús Hernández Pérez, quien dijo haría lo conducente ante las autoridades para aclarar la situación.