En una entrevista, Edgar Alcántara Cabañas, director de Protección Civil, brindó información sobre las afectaciones registradas en el municipio debido al frente frío número once, que trae consigo la primera tormenta invernal.
Alcántara Cabañas destacó que hasta el momento no se han reportado afectaciones severas en Misantla, y se ha mantenido una comunicación constante con las autoridades municipales para monitorear la situación.
El funcionario municipal señaló que las localidades de Villanueva, Gutiérrez Nájera, Paso Blanco y Salvador Díaz Mirón son las que han registrado las temperaturas más bajas debido a su altitud, las temperaturas mínimas reportadas oscilan entre catorce y quince grados Celsius.
A pesar de las bajas temperaturas, informó que no se han registrado casos de hipotermia ni daños mayores en las comunidades, atribuyó este resultado al acatamiento de las recomendaciones de Protección Civil por parte de la población, especialmente en la zona serrana, donde se instó a evitar el uso de calefacción a base de quema de leña para prevenir accidentes por inhalación de humo.
El director de Posesión Civil hizo un llamado a la ciudadanía a continuar tomando precauciones, abrigarse adecuadamente y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades locales, destacó que, hasta el momento, se mantiene un saldo blanco en el municipio, gracias a la colaboración de la comunidad y la respuesta positiva a las medidas de prevención.
Edgar Alcántara Cabañas concluyó la entrevista reiterando la importancia de seguir las recomendaciones y estar preparados para enfrentar las bajas temperaturas durante la temporada invernal en Misantla.