×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sara Ladrón de Guevara, en la mira del PRD como candidata al Senado

El Sol Azteca está entre la exrectora de la UV y la exdiputada Mariana Dunyaska

Sara Ladrón de Guevara, en la mira del PRD como candidata al Senado

La exrectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, podría ser la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la segunda fórmula al Senado de la República, rumbo a las elecciones de 2024.

Así lo confirmó este miércoles el representante del Sol Azteca ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Balfred Martín Carrasco Castán, quien indicó que el proceso de designación de candidaturas ha sido lento, pues están buscando a los perfiles idóneos.

"Estamos en la valoración, no es que nos retardemos, queremos escuchar a la ciudadanía y sectores para saber a quién quieren del candidato (...) la única precampaña que tenemos como coalición es la de Pepe Yunes", expuso.

Señaló que dentro de la coalición ´Fuerza y Corazón por Veracruz´, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, a este último le corresponde la segunda fórmula al Senado y la candidata será una mujer, por paridad de género.

De acuerdo con Carrasco Castán, para esta candidatura no solo figura Sara Ladrón de Guevara, sino también la exdiputada local y federal por el PAN, Mariana Dunyaska García Rojas.

Sara Ladrón de Guevara, en la mira del PRD como candidata al Senado

Será este fin de semana o a más tardar el próximo lunes 12 de febrero cuando se defina cuál de las dos abanderará a la coalición ´Fuerza y Corazón por Veracruz´ en la segunda fórmula al Senado de la República.

Iniciará INE el registro de candidatos

En fechas pasadas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el registro de candidatos para la jornada electoral de este año se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero. En el caso de los candidatos al Senado de la República, deberán registrarse ante la Junta Local Ejecutiva.

En caso de que los partidos o coaliciones decidan solicitar la sustitución de algún candidato, deberán hacerlo a más tardar el 19 de febrero, únicamente ante el Consejo General del INE.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail