Preocupados por su salud, así como la de los usuarios que tienen, agrupaciones de taxistas de la zona solicitaron a una empresa la reducción de sus cobros para hacer la sanitización de sus unidades, por lo que desde este domingo se comenzó con esas acciones.
Carlos Castelán Macías, de la empresa Termoconnect, comentó que hace algunos días acudieron a verlos representantes de taxistas para expresarles su preocupación por el tema de la desinfección de sus unidades tanto para beneficio propio como de sus clientes, por lo que se accedió a rebajar sus precios en apoyo al gremio, por lo que les están cobrando 20 pesos por unidad.
Mencionó que iniciaron con estas acciones de sanitización en el municipio de Ixtaczoquitlán y ahora se trasladaron, con el permiso del ayuntamiento de Orizaba y a solicitud de los propios líderes taxistas, al estacionamiento del mercado Cerritos para hacer lo propio con unidades de este municipio.
“Vamos a estar todos los días a las 8 de la mañana en el municipio de Ixtaczoquitlán con los taxistas de la localidad en el auditorio municipal, y de 10 a 12 del día en el estacionamiento del mercado Cerritos”, comentó.
Castelán Macías destacó que el producto que utilizan para sanitizar tiene una duración de 3 días, pero debido al número de personas que suben a la unidad y que alguna persona pudiera estar infectada, se está recomendando una periodicidad diaria.
Recordó que en los autobuses de las líneas Garita e Intermunicipal esto se está haciendo dos veces al día, acciones que además se están reforzando con reparto de gel antibacterial.
Comentó que son al menos 600 taxistas los que están optando por esta medida para otorgar a su clientela una mayor seguridad.
Consideró que incluso si se acerca algún vehículo particular se le podría respetar esa tarifa de 20 pesos o 30 si la unidad es más grande o incluso otro autobús, pues la idea es atender a todos los que lo requieran.