Recuperan un cuerpo más en predio de Campo Grande, en Ixtac; suman 48

Luego de que el lunes se reanudaran los trabajos de búsqueda de restos humanos en el municipio de Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron que este martes se logró recuperar el cuerpo número 48.

recuperan_un_cuerpo_mas_en_predio_de_campo_grande,_en_ixtac;_suman_48
recuperan_un_cuerpo_mas_en_predio_de_campo_grande,_en_ixtac;_suman_48
recuperan_un_cuerpo_mas_en_predio_de_campo_grande,_en_ixtac;_suman_48

"Sumando hasta el día de hoy va un total de 48 cuerpos exhumados. En los siguientes días se seguirá con los trabajos de recuperación en los puntos ya marcados como positivos, mismo que quedaron pendientes desde el pasado mes de diciembre", mencionó.



Salcedo Jiménez recordó que estas labores se hacen en colaboración con la Fiscalía Especializada en búsqueda de personas desaparecidas y a la fecha, de los 48 cuerpos que se han rescatado, se tiene conocimiento que 11 de ellos han sido identificados.

Mencionó que todos corresponden a personas de la zona que habían sido reportadas como desaparecidas.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba comentó que se trata de restos humanos de corta data, ya que son ciudadanos que fueron vistos por última vez en un lapso no mayor a tres años o menos.



Cabe recordar que la búsqueda de restos humanos en la localidad de Campo Grande se inició en febrero del 2021 y desde entonces los hallazgos no han parado.