×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Puerto de Veracruz, con inversión de mil 311 mdp en obras

El gobernador enlistó las obras realizadas en el puerto, a petición del presidente

Puerto de Veracruz, con inversión de mil 311 mdp en obras

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que su gobierno ha realizado una inversión en infraestructura por mil 311 millones 921 mil pesos en el puerto de Veracruz en lo que va de su sexenio.

Al respecto, detalló que 6 dependencias de su administración han realizado obras, equipamientos y proyectos por dicho monto.

De acuerdo con el mandatario, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha realizado una inversión total por 307 millones de pesos, mientras que el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) por 246 millones de pesos.

Además, García Jiménez dijo que INVIVIENDA ha realizado una inversión por 20 millones de pesos, la Procuraduría del Medio Ambiente por 50 millones de pesos y la Secretaría del Medio Ambiente por 4 millones.

INVERSIÓN EN BOCA DEL RÍO

Añadió que al ser una zona conurbada es difícil detallar el número de ciudadanos beneficiados, agregando que en Boca del Río se han realizado inversiones por mil 752 millones de pesos en su administración.

Al respecto, dijo que la SIOP ha invertido 269 millones, el IEEV mil 308 millones, la PMA 73 millones y la SEDEMA más de 5 millones.

"En lo que va de nuestra administración, si se suman mil 752 millones y de mil 307 millones de pesos estamos hablando de alrededor de 3 mil millones de pesos en nuestra administración", dijo García Jiménez.

El mandatario refirió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo instruyó a responder sobre las mejoras de infraestructura en el puerto de Veracruz.

Esto luego de que la colaboradora de Imagen del Golfo, Tere Mora Guillén, cuestionó al mandatario federal señalando que Veracruz es la tercera aduana con mayor recaudación, pidiendo información del presupuesto del Estado y del municipio invertido en infraestructura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail