Un grupo de padres de familia de la secundaria general número 1 "Heriberto Jara Corona", en Poza Rica, protestó para exigir rendición de cuentas por parte de la dirección.
Señalan que las condiciones del plantel les preocupan y requieren mantenimiento, por lo que cuestionan el manejo de los recursos que se obtienen por inscripciones.
La protesta fue pacífica y no se interrumpieron las actividades escolares, solamente se tomaron las oficinas administrativas y se plantaron en los accesos.
Dora Rodríguez, madre de familia inconforme, manifestó que buscan que se aclare la aplicación de los recursos en la escuela que tiene más de 450 estudiantes en el turno matutino.
"Estamos pidiendo que rindan cuentas claras, ya no más cuentas maquilladas de queremos que ya no se nos engañe verdad, somos muchos papás", comentó.
El director de la escuela, David Agustin Saldaña Vázquez negó los señalamientos y aseguró estar dispuesto a colaborar en cualquier investigación que se tenga que hacer.
"Todo lo que se tenga que auditar adelante, no tengo ningún, nada que esté que esconder ni mucho menos pero pues si es ahorita por ejemplo este tomaron la escuela en la mañana pusieron lonas dicen que pacíficamente", subrayó.
Elementos de la policía municipal y estatal tomaron conocimiento de esta movilización mientras que ninguna autoridad educativa ha emitido información al respecto.