×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Vive angustiada! usan su nombre para estafar en grupos de Facebook en Minatitlán

Probable robo de identidad, Josabeth señaló una serie de acosos por el tema

¡Vive angustiada! usan su nombre para estafar en grupos de Facebook en Minatitlán

Un probable robo de identidad desata angustia y temor a Josabeth Zúñiga Marcial, mujer que el fin de semana fue acusada de incumplir con un taller de repostería, para el que utilizaron una copia de su INE y timaron a un grupo de mujeres que entregaron un adelanto.

Explicó la también obrera transitoria que la situación del robo de identidad comenzó el día 3 de febrero, cuando desde una cuenta de Facebook identificada como Hernández Nely, ofrecieron la venta de tazas y detalles para el día del amor y de la amistad.

Dijo que, desde esa ocasión, recibió llamadas y mensajes en el que le exigían la entrega de los productos o devolución del dinero, haciendo caso omiso del primer aviso, al desconocer lo que ocurría.

Sin embargo, el pasado sábado se registró un segundo hecho similar en el que un grupo de mujeres se dijeron defraudadas, pues desde la cuenta de Guadalupe Jiménez Honorio se anunció el curso de repostería, solicitando así, anticipos para “apartar” el lugar que tenía un valor de 700 pesos.

Desde dicha cuenta se ofreció a unas 30 víctimas un número de cuenta de una tarjeta Oxxo, la que fue abierta con una copia del INE de Josabeth Zúñiga Marcial, imagen de la credencial que fue facilitada al grupo de agraviadas que, acusaron de manera directa a quien se considera víctima del robo de identidad.

“Se trata de la misma cuenta que se brindó en el tema de la venta de tazas y detalles para el día 14 de febrero, la misma cuenta que dieron para el taller de repostería usando mi credencial del INE”.

Aclaró la afectada que, no tiene acceso a dicha cuenta bancaria y, por lo que insistió en decir que no se hace responsable de la situación que hoy la mantiene preocupada luego de la información difundida en redes, vía sus datos personales expuestos a través de la copia del INE.

“Esta situación me tiene aterrada, me da miedo porque muchas personas dieron mi dirección, y sí me da miedo que yo pueda estar con mis hijos y que venga alguien y me golpee”, puntualizó la madre de familia.

Luego de deslindarse del tema agregó que, en su momento acudió a la tienda Oxxo para conocer detalles de la apertura de la cuenta de débito, aunque en la sucursal no pudieran ayudarla.

Ahora, Josabeth Zúñiga interponía la denuncia formal en la Fiscalía por el delito de robo de identidad, más lo que resulte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail