×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por irregularidades, piden a Gobierno del Estado evaluar administración del ITSZ

Por irregularidades, piden a Gobierno del Estado evaluar administración del ITSZ
Fotografía: Guillermo Carreón

Un llamado al gobernador del estado y a las autoridades educativas para que revisen la administración del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) debido a que hay varias quejas por irregularidades, hizo el representante del Movimiento Indigenista Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vásquez González.

Indicó que para plantear esta situación hizo una carta pública dirigida a los mencionados e incluso al presidente de la república en el marco de la histórica fecha del 5 de Mayo y en donde hizo mención de que el próximo6 de junio se elegirá a los nuevos representantes populares, de los cuales algunos irán con el ímpetu de cambiar lo que afecta al país, pero muchos otros sólo llegarán “a levantar el dedo”.

Lamentablemente, abundó, en las dependencias hay muchos que están ocupando cargos por compromisos políticos, oportunistas que sólo quieren vivir del pueblo y que aunque algunos ostentan títulos, tienen baja capacidad intelectual.

Vásquez González recordó que en 2004 se creó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el cual fue el primer plantel de educación superior en esa región serrana.

Para el 2009, añadió, se inició una etapa de expansión de la institución, con lo que del 2010 al 2015 pasó de 600 estudiantes a más de 2 mil 200, convirtiéndose en un motor del desarrollo.

“Como se verá, estos eran los objetivos fundamentales desde su creación y con un gobierno tan criticado en ese tiempo, pero a pesar de ello el ITSZ logró su esplendor como institución. No defendemos a los pasados gobiernos, pero reconocemos a quien sí deja huella en su camino y más por la comunidad estudiantil. Desgraciadamente, la mala dirigencia del actual director, Pompeyo  Quechupa Pérez, ha dado un giro de 180 grados a este proyecto académico”, acotó.

El representante de MILPAZ mencionó que han sido varios los señalamientos que el personal ha hecho de las irregularidades en la citada institución bajo la administración de Quechulpa Pérez, por lo que urgió a una investigación y se restablezca el proyecto de educación superior conforme a su decreto de creación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail