Padres de alumnos de las diversas escuelas de nivel primaria y preescolar, han solicitado la reducción del horario escolar o que este sea de tiempo corrido para que los alumnos puedan salir más temprano, comentaron al respecto, las supervisoras escolares Teresa del Carmen Islas Olvera de la zona 187 de primarias, Acayucan y Monserrat Corro Feria, de la zona escolar 141 pre escolares, con sede en Sayula de Alemán.
Teresa del Carmen Islas, comentó a Imagen del Golfo, que en la mayoría de las 17 escuelas primarias a su cargo ubicadas en Oluta, Acayucan y Soconusco, la ola de calor preocupa a los padres de familia de los alumnos que cursan ese nivel, pidiendo que el horario escolar se reduzca o se trabaje en horario corrido a fin de que el alumnado salga mas temprano, esto debido a que la mayoría son de turno matutino y sale de clases a las 12:30 horas del día, que es cuando el calor más agobia.
Monserrat Corro dijo que en las escuelas a su cargo, que son 20, 10 en Sayula de Alemán y una misma cantidad en San Juan Evangelista, todas no cuentan con sistema de clima y los alumnos están resintiendo las altas temperaturas caloríficas, por lo que los papás han hecho la misma petición que los de las escuelas primarias.
Ambas demandas han sido canalizadas a la Secretaría de educación de Veracruz, pero hasta el momento no han dado alguna indicación que autorice la modificación de los horarios educativos.
La sensación térmica en la zona ha alcanzado los 45 grados, aunque los termómetros señalan que hemos estado entre 38 y 40 grados centígrados de calor.