Cobertura Qatar 2022

Pese a contagios de covid, sector salud de Misantla continúa su labor

Por concluir este primer mes del 2022, los contagios por el SARS-CoV2 no dejan de manifestarse; esto hace que el sector salud, que es la primera línea de batalla, también esté padeciendo problemas de contagio, por lo que hacen el llamado para que la población continúe en los protocolos sanitarios.

Hasta este momento, las estadísticas son preocupantes, pues el sector salud del estado de Veracruz reportó que ya suman 15 mil 188 fallecimientos por SARS-CoV2 en la entidad desde el inicio de la epidemia, ya se acumulan 141 mil 213 casos confirmados, lo que representa un incremento de mil 351 contagios y hay 7 mil 476 casos activos.

Pese a contagios de covid, sector salud de Misantla continúa su labor
Pese a contagios de covid, sector salud de Misantla continúa su labor

En este tenor, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en el estado, continúa insistiendo en que la población, al estar vacunada, se confía y relaja las medidas sanitarias, lo que ha provocado que los contagios se pueden detonar en una cuarta ola masiva.

De manera extraoficial se informó que son al menos 15 trabajadores del Hospital Regional General de Misantla los que están contagiados. Gracias a la buena acción de la administración, estos casos permanecen aislados, apuntando que de lo que va este enero se han tenido al menos la atención y monitoreo de 20 ciudadanos con SARS-CoV2.

El tablero federal de contagios en Misantla apunta que, a la fecha, se tienen contabilizados 492 confirmados, 389 negativos, 41 sospechosos, 66 defunciones, 320 recuperados y 30 activos.