Si tienes pensado salir de la ciudad este jueves, ¡toma tus precauciones!, pues está previsto que en Veracruz y otras entidades del país se lleve a cabo un segundo paro nacional de transportistas en las principales carreteras.
Serán aproximadamente 300 mil transportistas los que participen en esta movilización en gran parte de la República, por lo que la circulación vehicular será más lenta de lo normal, así que lo mejor es que programes con tiempo tus recorridos.
De acuerdo con Rafael Ortiz Pacheco, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), el paro nacional de este jueves 15 de febrero iniciará a las 8 de la mañana; sin embargo, no se tiene hasta el momento una hora para que concluya.
El líder de la Amotac señaló que la movilización será pacífica y sin afectar a terceras personas. En el estado de Veracruz, dijo, participarán más de 500 transportistas, los cuales se asentarán en las principales carreteras de la entidad.
El paro nacional de transportistas abarcará municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, Perote, Martínez de la Torre y Texistepec. Se realizarán protestas en 25 tramos carreteros y, además, se tiene prevista la realización de algunas caravanas de unidades de carga.
Entre las carreteras que serán afectadas por esta movilización están las siguientes:
El líder de la Amotac refirió que el paro nacional de transportistas fue convocado debido al incumplimiento de medidas de seguridad, lo que ha derivado en robos, asaltos y homicidios contra operadores del autotransporte de carga en las carreteras del país.
La situación de inseguridad, dijo, no ha mejorado, pues tan solo en las últimas dos semanas se han registrado 35 asaltos a transportistas, de los cuales, 14 han sido asesinados. En ese sentido, la organización demanda al Gobierno federal los siguientes puntos: