Autoridades acudieron a Ixtaczoquitlán para atender requerimiento de padres de familia
En asamblea realizada en la escuela primaria Benito Juárez en Ixtaczoquitlán y donde se contó con la presencia de un notario público, autoridades educativas pudieron constatar lo que los padres de familia siempre señalaron, que la mayoría estaba en contra de la reubicación del plantel y en favor de la rehabilitación del mismo.
La reunión estuvo encabezada por el coordinador de Delegaciones de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, y el titular de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, quienes atestiguaron que el resultado fue de 132 votos a favor de la permanencia del plantel en el mismo lugar, 60 a favor de la reubicación y dos abstenciones.
“Se dio cumplimiento a la asamblea que el gobernador Cuitláhuac García había prometido los padres. Se realizó la consulta, con presencia de un notario público para dar fe de los hechos. Después, se hizo la exposición del licenciado Jaziel Cabrera y Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos.
Se expusieron los motivos, a los padres de familia, se les dio un espacio para que durante la asamblea hablaran y posteriormente se realizó la consulta anhelada”, señaló.
Vargas Barrientos indicó que tras los resultados obtenidos, en donde la mayoría de los presentes votó por la permanencia de la escuela en este lugar y se realice una remodelación, se informará al gobernador del resultado de la asamblea, con la que se dio cumplimiento a su palabra.
Agregó que tras la decisión de los padres el director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera, trabajará a marchas forzadas para lograr la escrituración del plantel y se realice la rehabilitación.