El alcalde sería el encargado de la consulta con los padres de la primaria Benito Juárez
“La institución no cuenta con la escritura y con las condiciones necesarias, sobre todo estructurales, para que los niños puedan continuar en esa escuela. En las nuevas instalaciones tendrían una escuela nueva, con mejores condiciones, para que los niños y los docentes puedan ahí realizar su actividad”, dijo.
Comentó que en la reunión estuvo también el director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera, y ahí el alcalde le dijo que se empezaría a reunir con la sociedad de padres de familia para ir consensando el tema.
Señaló que hasta ahora no les ha comunicado que haya tenido el acercamiento, por lo que tenía previsto hablar con él para ver qué avances hay y así ver qué es lo procedente.
Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, refirió que se tiene proyectado invertir ahí un monto de 7 u 8 millones de pesos y el presidente zoquiteco les comenta que no tiene a dónde hacer un teatro.
Señaló que se busca el consenso de todos los papás, pero la intención es hacer una inversión para construir una nueva escuela y el ayuntamiento está en la misma disposición.
Puntualizó que no se invertiría para tirar el dinero y el lugar a donde se pretende reubicarlos no tiene problemas.
Cabe recordar que en una reciente visita del gobernador Cuitláhuac García, éste se comprometió con los padres de familia a que el plantel no se reubicaría sin el consenso de ellos, a lo que le señalaron que ya habían hecho ellos una consulta y la mayoría se oponía al cambio.