El día 13 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa de remodelación de la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, confirmó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, tras efectuar un recorrido de supervisión.
"El 13 de septiembre inauguramos la primera etapa que es el área de perros, el área del Pueblito, el área de Cri-Cri y el Centro", dijo.
El edil informó que una vez concluida esa parte comenzarán con una segunda etapa, la cual está pensada para que los visitantes no se mojen en esta temporada de lluvias.
Diez Francos subrayó que la alameda es el parque central más importante de todos los orizabeños porque aporta una gran cantidad de aire puro, es por ello que a la par se siguen realizando acciones de reforestación.
"También estamos reforestando, hay árboles que tienen 40, 50 años y lógicamente todavía tendrán un poco de duración de vida pero estamos sembrando árboles grandes para que rápidamente se desarrollen y crezcan".
El alcalde dijo que más allá de montos su administración se ocupa de realizar los proyectos que se tienen considerados en beneficio de los orizabeños.
Con respecto a la restricción del paso de vehículos sobre la Sur 57 y avenida Orizaba, reiteró que lo más importante es la seguridad de los ciudadanos; por esta razón que se llevó a cabo el diálogo correspondiente con los empresarios adheridos a la Coparmex.
Dijo que ahora corresponde a su homólogo de Ixtaczoquitlán dar solución a los empresarios asentados en ese municipio, que al igual que Orizaba cuenta con autonomía.
"Somos un ayuntamiento autónomo como es autónomo el ayuntamiento de Ixtac, ahorita el balón está en su cancha que es donde tiene que dar la solución a los empresarios que están en Ixtac.
“Estamos tomando la decisión de que circulen nada más de noche y yo espero que estén respetando, no queremos multar a nadie ni retener ningún vehículo, pero primero están las colonias de Orizaba, la seguridad ante todo".