La restricción al paso de vehículos pesados por calles de Orizaba ha comenzado a generar molestia entre transportistas, que ahora no podrán circular por la calle Sur 57, Calle 1 y avenida Reforma las autoridades deberán buscar una solución.
Y es que la mayoría de los camiones que circulan por estas calles tiene como destino el corredor industrial de Ixtaczoquitlán; sin embargo, falta que los gobiernos de Orizaba y de Ixtaczoquitlán se pongan de acuerdo para encontrar una ruta alterna.
El secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, apuntó que parte del motivo de esta decisión es la construcción de un paso a desnivel en la colonia Rafael Alvarado; sin embargo, se espera que se mantenga aún después de concluido.
Esto debido a que, afirman, el constante paso de este tipo de vehículos ha sido la causa de varios accidentes ya que es la ruta más empleada por quienes llegar a la zona industrial.
“Son varias empresas (…) ya han buscado acercamiento con el alcalde; el tema de su operatividad, de la logística, esto varía pues no todas tiene la misma operatividad y tendrán que ajustarse, no va a haber ningún problema”.
Además, señaló que los transportistas de ambos municipios tendrán que trabajar en conjunto con las autoridades de vialidad para ajustarse a rutas alternas que no afecten su operatividad.
En ese sentido, dijo que a falta de un análisis más profundo la ruta más viable para desviar el transporte pesado en Orizaba tendría que ser la autopista, lo que aún deberá ser evaluado.
La prohibición del paso de transporte pesado por las calles Sur 57, Calle 1 y avenida Reforma en Orizaba comenzará a partir del primer día de septiembre y hasta el 15 de octubre en horarios de 06:30 a 21:00 horas.
Se tiene contemplado que dicha prohibición sea definitiva a partir del 16 de octubre.