Con el argumento de que los camiones de carga que ingresan a la ciudad para llegar a la zona industrial de Ixtaczoquitlán representan un riesgo para la población, el Cabildo de Orizaba aprobó la prohibición a la circulación de estas unidades que entran por la colonia Rafael Alvarado.
De manera inicial, la prohibición será a partir del primero de septiembre y hasta el 15 de octubre con un horario limitado, pero a partir del 16 de octubre será total y ningún tipo de vehículo pesado podrá ingresar a la ciudad por esa zona.
Destacaron que los transportistas deberán buscar otras opciones para ingresar a la zona industrial de Ixtaczoquitlán.
Los regidores justificaron esta decisión al señalar que es un número grande de unidades pesadas que pasan por las mencionadas calles para llegar a la zona industrial del vecino municipio y es posible que algunos de los productos que llevan representan un riesgo para los habitantes.
Recordaron que la fecha en que iniciará esta prohibición coincide con el inicio de la construcción del paso a desnivel sobre la vía del ferrocarril que atraviesa Sur 57.
Cabe mencionar que la mencionada ruta ha sido la más utilizada por el transporte de carga para llegar a la zona industrial de Ixtaczoquitlán que colinda con Orizaba a la altura del balneario Ojo de Agua.