En etapa de revisión se encuentra el inmueble de Rincón Grande que fue ocupado para el Centro de Atención Médica Extendida COVID-19 (CAME C-19), a fin de que pueda ser destinado al uso que tenía previsto; es decir, ser utilizado como hospital de salud mental, indicó el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
Entrevistado a su llegada al edificio sede de la delegación del IMSS en Veracruz Sur, en donde tomó protesta como consejero del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), comentó que los tres espacios que tuvieron ese uso se encuentran en revisión, y ver qué es lo que necesitan para funcionar para lo que fueron diseñados.
Recordó que toda vez que los casos de covid-19 fueron a la baja y ya no se les utilizaba fueron cerrados.
Mencionó que ya recorrió esos espacios, primero para verificar que hubieran sido desmontados y también ver qué era necesario hacer para regresarlos a sus funciones originales.
“Estamos en eso. Visitamos nosotros los tres CAME, los quitamos por la baja de contaminación en relación con los contagios que vienen a la baja. Ahorita estamos revisando los tres para nosotros proceder para lo que fueron diseñados, poder hacer los preparativos”, remarcó.
Cabe recordar que los CAME C-19 estaban instalados en el Velódromo de Xalapa y el Centro Raqueta de Boca del Río, además del nuevo hospital de salud mental de Orizaba; este último se encontraba en obra negra, y fue rehabilitado para funcionar como Centro de Atención Médica Extendida.