Habitantes del barrio La Cuesta, de Cuautlapan, señalaron que debido a la negligencia del Ayuntamiento, al menos diez familias del lugar perdieron sus enseres y aparatos electrodomésticos por una inundación.
La autoridad municipal, acusan, los dejó morir solos, pues hasta este domingo no les había enviado ningún apoyo y muchos no tenían ni cómo pasar la noche.
Explicaron que personal del Ayuntamiento está realizando la construcción de banquetas en el lugar, para lo cual se rompió pavimento y se quitaron árboles y ramas.
Sin embargo, dijeron, estos fueron dejados sobre las calles y la noche del sábado que cayó un aguacero fuerte en el lugar y el escombro taponó las atarjeas y todo se fue para las viviendas, en algunas de las cuales el agua alcanzó 40 centímetros al interior.
Comentaron que además eran aguas negras, pues todo olía a materia fecal, y a la mayoría se les descompusieron su refrigerador, lavadora, sillones y camas.
Indicaron que a pesar de que hicieron llamados a la autoridad, los únicos que acudieron fueron unos elementos de Tránsito, a quienes reclamaron la ausencia del alcalde.
Sin embargo, esos elementos les dijeron que iban de parte de él y tras plantearle cómo estaba su situación, les comentaron que este domingo acudiría Protección Civil.
Sin embargo, señalaron, Protección Civil nunca llegó, tampoco la Jurisdicción Sanitaria, que habían solicitado ante el temor de que se puedan ver afectados por alguna situación.
Comentaron que en la familias hay adultos de más de 80 años, también infantes y no tenían ni cómo dormir porque sus sillones, camas y colchones se mojaron.
Agregaron que el agente municipal con el apoyo de sus trabajadores, fue quien hizo el retiro de las ramas y escombro este día, pero al momento, las autoridades siguen sin dar la cara.