Acompañado por cuatro de los seis regidores del Ayuntamiento de Río Blanco, el alcalde Ricardo Pérez García rechazó los señalamientos que hiciera la síndica Janett del Valle Lara, en torno a que se ejerce violencia política en razón de género en su contra.
Aseguró que es respetuoso de la labor que realizan las mujeres en la administración municipal.
"Los señalamientos realizados contra mi persona y colaboradores son totalmente infundados y faltos de credibilidad.
“En la presunción de inocencia y ante la verdad no se pueden realizar señalamientos sin fundamento legal y sin pruebas que corroboren la veracidad de los mismos que, por ambiciones políticas y/o económicas, buscan desestabilizar este honorable ayuntamiento", expresó.
Pérez García puntualizó que en el acta de Cabildo del 17 de agosto se le pidió a la sindica diera su informe sobre el avance en la creación de la Policía Municipal.
Asimismo, sobre el inventario de bienes muebles e inmuebles, el alcalde indicó que el 20 de marzo pasado el entonces contralor Humberto Juárez y la maestra Del Valle Lara contrataron los servicios de un perito para llevar a cabo el inventario correspondiente, el cual a la fecha no ha sido concluido.
Aseguró que no se han responsabilizado de ninguna forma a la síndica por los juicios y laudos que han salido contrarios al ayuntamiento, pero también ella se ha negado a otorgar poder notarial a los abogados que se tienen.
Esto es necesario para dar representatividad legal y hacer la defensa técnica de los temas legales del ente municipal.
El alcalde indicó que al abogado Mauro Octavio Sánchez González, quien fungía como apoderado legal, ya no se le renovó contrato porque se consideró innecesario al contar el ayuntamiento con un equipo de especialistas en diferentes áreas del derecho.
Consideró que, en sus declaraciones, la síndica no precisa cómo es que se ha obstaculizado su trabajo como integrante de la Comisión de Hacienda, pues la información se le entrega en tiempo y forma.
"Mi respeto y admiración por todas las mujeres que forman parte fundamental de nuestra administración municipal. En casa uno de sus roles y responsabilidades demuestran un compromiso inquebrantable”, expresó.
Los regidores que acompañaron al alcalde son Conrado Román Yrigoyen, regidor primero; Marcia Iraís Martínez Díaz, regidora segunda; Gisela Rivero Juárez, regidora cuarta, y Karina Limón Peñ, regidora quinta.
Fue el domingo pasado cuando la síndica ofreció una rueda de prensa en donde rechazó ser la causante de que la Policía Municipal no se haya conformado.
Además que indicó que recibe constantes señalamientos en su contra, por lo que incluso en esta semana procedería a interponer una denuncia ante el OPLE por violencia política en razón de género.