sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Mendoza se declara en estado de emergencia por COVID-19

Camerino Z Mendoza | 2020-03-26 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo




Ante la existencia de casos sospechosos de COVID-19 en la región, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil en Ciudad Mendoza emitió una declaratoria de emergencia con acciones a aplicar de manera inmediata, como el cierre de establecimientos que no sean de primera necesidad y generen la aglomeración de personas, así como la restricción en el horario de ventas de bebidas alcohólicas. 


La decisión fue informada a ciudadanos y medios de comunicación a través de una transmisión en vivo por redes sociales en la página del ayuntamiento, ya que debido a la contingencia las ruedas de prensa fueron suprimidas. 


El alcalde Melitón Reyes Larios informó que como parte de las medidas tomadas por el inicio de la Fase 2 de la contingencia, el ayuntamiento aplicará su facultad de cerrar los espacios públicos más concurridos para evitar el riesgo de infección entre la población, al tomar en consideración que hay un alto tránsito de personas provenientes del estado de Puebla y municipios conurbados en donde se han confirmado casos de COVID-19


Ante ello, espacios como la alameda, el parque central Miguel Hidalgo, el Paseo de los Ahuehuetes y áreas donde se practica frontón quedan cerrados en cuanto a la permanencia o convivencia, no así al libre tránsito a partir de este viernes. 

Por lo que respecta a gimnasios, cafeterías y otros lugares privados en donde hay afluencia mayor a diez personas, se aplicarán medidas preventivas. 


Por su parte, el director de Salud del ayuntamiento, mencionó que se continuará informando a la población a través de perifoneo para que conozcan las medidas a seguir, aunque la principal sigue siendo permanecer en casa, en especial los niños, adultos mayores y enfermos crónicos y aplicar el lavado de manos constante. 


Cabe mencionar que en el municipio de Acultzingo hay un caso sospechoso de COVID-19, ya que una mujer que llegó hace algunos días procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos y presenta síntomas, por lo que se encuentra en aislamiento. 

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México