Integrantes de Marea Verde aseguraron que han sido ignoradas por la autoridad en Orizaba
A causa de la nula respuesta de parte de las autoridades municipales para atender la solicitud por escrito que le hizo la Colectiva Marea Verde Altas Montañas para destinarles un espacio para la colocación de la Antimonumenta; saldrán el 8 de marzo del 2023 con la misma y se quedará instalada, advirtieron las integrantes de la agrupación.
"La antimonumenta por el momento está en resguardo y el gobierno municipal no ha dado respuesta a una petición que se le hizo por escrito se le hizo una petición para que le otorgue un lugar digno a esta antimonumenta porque creemos y estamos en plena conciencia de que se nos debe su a las mujeres tener un lugar en donde podernos concentrar es nuestra voz pues y no ha respondido", afirmó la activista, Arlette Cerón Vargas.
Derivado de la nula respuesta, las integrantes de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas dijeron que ya se estan organizando para que el 8 de marzo indudablemente salgan con la antimonumenta y la instalarán en el Parque Apolinar Castillo, le guste o no le guste al ayuntamiento y a las autoridades municipales.
"No es retar al gobierno pero si es que volteé y que también de la cara y que respeten nuestros espacios", afirmó.
La activista dijo que así como pusieron un monumento al Santo Patrono San Miguel Arcángel, una vaca, a Homero Simpson y el Monumento Sí a la Vida, también como mujeres buscan un espacio para este símbolo.
Esto debido a que tiene un fuerte significado porque simboliza la exigencia de justicia por las víctimas de la violencia de género y de feminicidios en el país.
Es de señalar que en el documento que fue entregado al gobierno municipal Orizaba y no se solicitó que les dieran algún espacio para la colocación de esta antimonumenta en el que se pueden congregar las mujeres para exigir ser escuchadas.
Ya que, a pesar de que existen dos alertas de violencia de género en Veracruz, las políticas públicas no se han aplicado correctamente lo que ha derivado en que más de 160 mujeres han sido asesinadas en Veracruz.