Autoridades de Orizaba no pensaron en los más desprotegidos
Aunque se mostró respetuosa al señalar que cada persona que gobierna es libre de decidir lo que crea es mejor para para su municipio, la diputada federal por el Distrito XV de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros afirmó que el cobro de sanitarios en el palacio municipal es una medida injusta.
Además, esto afecta a los más necesitados como estudiantes, adultos mayores y comerciantes de las zonas serranas que vienen a vender sus pequeños productos.
Para quien quiera recaudar dinero de cualquier manera es bueno hacerlo, me pongo en el lugar de aquellas personas de la Sierra a vender y qué pagar cinco pesos dos o tres veces sí representa algo".
Subrayó que cada personas toma sus propias decisiones, pero en lo personal a ella no se le hace justo; "esperemos que dentro de estas decisiones también se piense en aquellos que no han tenido la misma oportunidad que nosotros para poder pagar".
Aseguró que el ayuntamiento debió haber pensado en la afectación que haría a adultos mayores, comerciantes y jóvenes, que en muchas de las ocasiones vienen a la ciudad a estudiar con lo justo.
"Va ser muy lamentable que no pensemos en estas personas que no tienen las mismas oportunidades. Me pongo a pensar en aquellos que van a la escuela y que a la mejor solamente lleva lo del pasaje y que de momento tengan una necesidad y no puedan; es muy lamentable".
Por ello, espera que la autoridad municipal pueda reconsiderar esta medida y piense en la población más humilde y necesitada.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de los festejo del Día de Muertos en la que, acompañada de ciudadanos, realizó un concurso de catrinas y resaltó la importancia de seguir preservando las tradiciones.
"Es muy importante, esto hace que la familia se mantenga unida, recordar a nuestros seres queridos que nos han dejado un legado".