El cobro de sanitarios es porque causaban destrozos y se robaban el papel
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, señaló que fue él quien decidió que se hiciera el cobro de los servicios sanitarios en el palacio municipal debido a que hay quienes ingresan y han causado destrozos; #hasta se roban todo el papel higiénico".
- ¿Por qué se determinó cobrar en los baños? - Porque soy yo el presidente municipal, tomo yo la decisión y tomo yo la decisión porque hay mucho robo y mucho abuso.
Indicó que van tres remodelaciones que se hacen en esos espacios porque hay gente que ha causado algún destrozo, y ahora que el palacio municipal se volvió turístico ha sido peor.
Mencionó que los orizabeños son respetuosos y cuidan, pero quienes llegan no siempre cuidan lo que hay.
Consideró que el tema se ha magnificado, pues las personas con discapacidad pueden entrar sin problemas y en cada una de las coordinaciones hay 5 pesos disponibles por si alguna persona no tiene dinero para ingresar.
“Lo demás es mantener el dinero que dan los ciudadanos. Yo pago impuestos, por qué tengo que estar subsidiando a un turista que viene, que se mete al baño y que todavía se roba el papel de baño”, dijo.
Diez Francos indicó que el cobro de sanitarios se hace en todo el mundo pero en México los ciudadanos están acostumbrados a que "todo se los regalen".
Refirió que todo mundo exige servicios y hay peticiones a morir porque piden que se arregle algo, pero los recursos que tiene Orizaba son finitos y cada mes se hacía un gasto de más de 100 mil pesos.
Agregó que con el cobro se pretende recuperar alrededor de 40 mil pesos, por lo que todavía se seguirá invirtiendo en ellos unos 60 mil pesos.