El objetivo del Tecnológico es lograr la transformación económica y social que requiere el país
Con el compromiso de mejorar las condiciones educativas, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) se ha transformado para adaptarse a los desafíos del presente y el futuro, lo cuál se hace con el esfuerzo de los 30 mil docentes.
Esto destacó el director general de la institución, Ramón Jiménez, al ofrecer un mensaje virtual durante la inauguración del semestre 2023 en el Tecnológico de Orizaba.
Ante estudiantes e invitados reunidos en el auditorio de los Búhos, destacó vía remota que se busca llevar a buen puerto la transformación social y económica que requiere el país, todo acorde a los objetivos del gobierno.
"Hoy iniciamos un nuevo semestre. Estamos listos para dar continuidad con los proyectos académicos en favor de nuestros estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, porque nuestro compromiso es estar con ellos para transformar los entornos sociales, económicos, culturales y educativos en las diversas comunidades que integran".
El director general del TecNM dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les deseó éxito.
Por su parte, la directora del plantel, Maricela Gallardo, recordó que el año pasado se festejaron los 65 años del Tecnológico de Orizaba pero no se celebraron los 40 años del posgrado, por lo que pidió un aplauso por esos dos aniversarios.
"Hoy para mí es un día de mucho júbilo y orgullo, estar aquí representando a mis compañeros, en dar la cara a la institución para decirles que tenemos un gran reto para nuestra sociedad: seguir formando a los profesionales de alto nivel que contribuyan al desarrollo de nuestra región".
La directora señaló que luego de la pandemia que se vivió, los sobrevivientes deben valorar la vida, y los jóvenes deben tener sueños y dedicarse a lograrlos.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes directivos de otros planteles educativos de la zona, así como el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico.