×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz retiene recursos para el CRIT Poza Rica

Desde 2022, el Gobierno de Veracruz no ha entregado los recursos

Gobierno de Veracruz retiene recursos para el CRIT Poza Rica

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz no ha recibido los recursos acordados por parte del gobierno estatal correspondientes al año 2022; se teme que en este 2023 nuevamente se incumpla.

Por este motivo se buscará dialogar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Indicó que del año pasado son 20 millones de pesos que no fueron entregados al CRIT y en este 2023 es una cantidad similar, que está establecida en un acuerdo oficial con el Gobierno de Veracruz.

Mencionó que de momento esta situación no ha limitado al CRIT pues se cuente con el convenio de la Secretaría de Bienestar, que ha permitido incrementar el número de pacientes que actualmente es de más de 900.

Recursos, necesarios

Sin embargo, a futuro podría repercutir en la operatividad de la institución pues son recursos que se requieren para trabajos de mantenimiento, pago de servicios y otros en general.

Subrayó que esperan que se logre dialogar con el gobernador para que, una vez enterado de la situación, instruya a la liberación de los recursos.

El CRIT Veracruz ha logrado obtener recursos brindando consultas y terapias a la población en general que requiere de atención especializada, y que antes eran solamente para los pacientes.

Mencionó que para las consultas y servicios extramuros se paga una cuota de recuperación y se ha tenido una demanda de servicios importante desde que se puso en marcha esta opción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail