Todavía hasta hace un año, el Gobierno de Veracruz se encontraba reintegrando recursos a la Hacienda Pública Federal para tratar de solventar parte de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Así consta en el último reporte de recuperaciones elaborado por la ASF donde se contemplan las devoluciones de dinero que hicieron algunos funcionarios públicos de la presente administración.
Los recursos corresponden a las cuentas públicas 2020, 2021 y 2022, donde si bien, los montos son pequeños, finalmente tuvieron que devolver recursos que fueron mal empleados, no comprobados, desviados o desaparecidos.
Se trata de recursos de los rubros de educación y desarrollo social, por lo que serían la SEV y la Sedesol las instancias que tuvieron que reintegrar recursos para poder solventar las observaciones detectadas.
Las fechas de las líneas bancarias de captura varían, pues algunas son de octubre de 2021 y la última de noviembre de 2023, es decir todavía hace un año.
Esto por las cuentas públicas de los años 2020, 2021 y 2022, por lo cual en los siguientes meses, todavía podrían estar reintegrando recursos mal ejercidos en los últimos dos años de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.