El único herido fue trasladado a Coatzacoalcos, víctima de un 'flamazo'
Obreros que realizan trabajos de remediación ambiental en los terrenos que pertenecen a la asociación civil Unidos por Texistepec, negaron la explosión de una caldera y confirmaron que se trató de un accidente laboral en el que lamentablemente un velador que ayudaba en la reparación de una motobomba sufrió quemaduras al registrarse un "flamazo".
De acuerdo a Erasmo Emilio Ortiz, durante el pasado martes en una de las portadas llevaba a cabo la reparación del dispositivo y fue auxiliado por René Librado Santos de 48 años de edad.
El obrero explicó a Imagen del Golfo que un "flamazo" le provocó quemaduras a René en todo el cuerpo, principalmente en la cara.
De inmediato, a bordo de una camioneta trasladaron al herido al hospital regional y finalmente a la clínica especializada de personas quemadas en la ciudad de Coatzacoalcos donde permanece delicado, pero con evidente mejoría.
Este sitio, que anteriormente eran de la Compañía Exploradora del Istmo, actualmente una empresa realiza la extracción de hidrocarburo (lodos) como parte de trabajos considerados de remediación ambiental producto de la explotación de azufre.
Alex Ceja/Imagen del Golfo