Al menos un de ciudadanos, entre integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas y familiares de la menor José Poleth marcharon por las calles de Orizaba para demandar justicia. Frente al palacio municipal, reclamaron a policías municipales que no los ayudaron a buscar a la menor, sino que fueron ellos mismos junto con vecinos los que hallaron el cuerpo de la pequeña.
La marcha inició sobre la calle Cauville, en la entrada del Jardín Botánico BiOri, de donde partieron para tomar la Sur 11 hasta la calle Real.
Durante la caminata, los manifestantes fueron lanzando diversas consignas como: ¡No estamos todas, nos falta Poleth!
Algunos de los ciudadanos y automovilistas se solidarizaron dando muestras de apoyo o bien tocando el claxon. Tras subir hacia la avenida Colón los inconformes llegaron a palacio municipal, en donde la presencia de uniformados ante la puerta principal exacerbó los ánimos.
"Para eso sí saca a estos perros, pero para cuidar a las niñas y a las mujeres no hay; para los pinches leones y monumentos sí los hay", recriminó una de las asistentes.
"Dónde estaban los policías cuando violaron a la niña", expresó otra, mientras a coro demandaban "justicia para Poleth".
Ahí, una familiar de la pequeña reprochó que la policía no les ayudó en su búsqueda, sino que tuvieron que organizarse con los vecinos y así fue como dieron con el cuerpo, a escasos metros del jardín botánico BiOri.
Luego de permanecer ahí por varios minutos, la marcha continuó hacia el parque Apolinar Castillo y las manifestantes permanecieron varios minutos más sobre la avenida Madero recordando que “¡Nos falta Poleth!”.