Luego de varios días de filmación en la zona centro del estado, las grabaciones de la serie Pacto de Silencio, producida por Netflix, concluyeron este jueves en el Exconvento de San José en Orizaba, por lo que la calle Poniente 5 entre Sur 2 y Sur 4, estuvo cerrada, lo que causó expectación entre ciudadanos.
Son alrededor de 180 personas las que tomaron parte en esta producción entre actores, camarógrafos y personal de producción.
“El día de hoy en Orizaba y en la semana en la zona conurbada se estuvieron haciendo grabaciones por parte de Netflix y hoy se usó como locación el Exconvento de San José durante toda la mañana y concluyeron en esta etapa”, indicó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo del ayuntamiento.
Comentó que parte del trabajo que se está haciendo con la ciudad es promocionar sus escenarios para ser punto de filmaciones de este tipo, pues por ejemplo esta producción de Netflix traía alrededor de 180 personas y generó muy buen movimiento para la zona, con derrama económica en cuartos de hotel y restaurantes.
Todo genera movimiento económico para la ciudad y es bueno que tengamos a Orizaba como un destino de locaciones fílmicas”.
Cabe mencionar que entre los sitios que también se usaron como locación en la zona centro del estado estuvo la Exfábrica de Río Blanco, en tanto que el pasado 28 de noviembre también estuvieron en Soledad de Doblado, en donde se usaron como locaciones el Puente de Tablas y la antigua estación del ferrocarril.