Ex fiscal de JDO, tras salida de interno de penal de La Toma

El abogado Luis Rodolfo Reus Medina solicitó una investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, porque hace 11 días fue sacado un interno del reclusorio de La Toma sin justificación alguna para ser llevado a un hospital.

ex_fiscal_de_jdo,_tras_salida_de_interno_de_penal_de_la_toma

Indicó que el interno de nombre Sergio “N”, acusado de administración fraudulenta, contaba con prisión justificada en su contra, pero el abogado de éste, que es el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, le habría sugerido “fingir infartos” tanto en la audiencia como en el penal para abandonar la cárcel.



El abogado Rodolfo Reus aseguró que se tienen todos los elementos y por el cual se logró la prisión preventiva dictada por el juez de control y proceso penal de Orizaba, Lulio Guadalupe Valenzuela Domínguez, contra Sergio “N”.



>> Sacan a interno de penal para llevarlo de vacaciones a hospital


Insistió que existen todos los elementos necesarios para probar la culpabilidad de Sergio “N”, quien trata de despojar de su patrimonio a Adrián Rojí por una cantidad de más de ocho millones de pesos, además que ya se integra otra carpeta de investigación por más de 22 millones de pesos.



Refirió que es desafortunado que a pesar de existir una resolución del juez de control de prisión preventiva, Sergio “N” fue sacado del penal de la toma y el juez fue informado casi 48 horas después.



Aunado a esta situación irregular, expuso que Sergio “N” no fue operado hasta 10 días después, por lo que se pide haya una investigación de cómo sucedió esta extracción del penal, pues ninguna persona es sacada de esa forma, “sólo los VIP con dinero y abogado corrupto”.

Resaltó que ahora que saldrá del hospital privado en el que fue internado, esperan se dé cumplimiento a lo que determinó el juez de control.