La Canaco en Orizaba se pronunció a favor del regreso a clases presenciales, o por lo menos híbrido, para “generar circulante” en la región de las altas montañas, informó el presidente del organismo empresarial, Francisco Jiménez Haces.
Exhortó a las autoridades de Salud del Gobierno de Veracruz, a que apliquen una segunda dosis para los docentes de la vacuna CanSino.
"Llevamos ya de esta pandemia prácticamente 19 meses y el comercio es uno de los sectores más golpeados, esperamos que se reanuden las clases para poder mejorar la economía de este sector".
A pesar de que todavía es incierto el regreso al no saber si en verdad será híbrido, presencial o virtual, la Canaco Orizaba cuentan con expectativas de que tengan una recuperación en sus ingresos, al ser el sector de la industria “el que mueve la educación del país”.
Sobre la preocupación que existen entre padres de familia por el regreso a clases debido a que no existe una vacuna para menores de 18 años y algunos menores han sido hospitalizados a causa del SARS CoV-2, dijo que “lamentablemente alguien los infectó”, y mucho tiene que ver con la posibilidad de que no se tuvieron los cuidados o hubo familiares asintomáticos.
Subrayó que otro de los temas que preocupa, es el del magisterio, al cual le fue aplicada la vacuna CanSino, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, necesita otra aplicación, pero para ello es necesario que la misma farmacéutica diga que se requiere.
"Pedimos que el Gobierno Federal dé la segunda dosis a los maestros porque son los que están al frente de las aulas y también tienen que ser cuidados de la mejor manera para que no se vean mermados en su salud".
Aseguró que todos los docentes que se vacunaron fue porque se sabía que era de una sola dosis, y con los nuevos estudios, “se considera la necesidad de un refuerzo”.