×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En zonas vulnerables, donde más ha trabajado la 4T: Rocío Nahle

Rocío Nahle se reunió con militantes y simpatizantes en Tequila

En zonas vulnerables, donde más ha trabajado la 4T: Rocío Nahle

La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que el trabajo de la Cuarta Transformación es más visible en las zonas más necesitadas, como la de Zongolica, y sin duda le dará continuidad.

"Yo nada más les voy a decir que este gobierno de la Cuarta Transformación tanto el Presidente López Obrador como el gobernador es donde más han trabajado y se ha visibilizado.

“El trabajo del gobierno es, sobre todo, en estas zonas, y por eso estamos aquí, le vamos a dar continuidad", expresó a su llegada al municipio de Tequila, en la región de Zongolica.

Admitió estar enterada de la falta de maestros en la región, lo cual ha sido una demanda constante de padres de familia en diversos municipios, por lo que sin duda hay que trabajar para atender esa necesidad que ocurre en todo el país.

Además de que también hacen falta médicos en las comunidades rurales.

Nahle García agregó que también tiene conocimiento de las afectaciones que dejó la onda tropical 18 a inicios de agosto en esta región y que dejó afectaciones en la carretera federal Orizaba-Zongolica, sobre todo de Los Reyes a Zongolica.

Mencionó que incluso se comunicó con el gobernador para platicar al respecto y éste le informó que el Gobierno del Estado ya se encuentra atendiendo las reparaciones.

Desapariciones en Veracruz

Respecto a los problemas que aquejan al estado, como es el caso de las desapariciones, mencionó que "en todos lados el gobierno tiene que resolver problemas, de eso se tratan los gobiernos, atender y resolver problemas y hay que hacerlo".

Sin embargo, al cuestionarle sobre los pendientes con colectivos, con los que no hay acercamiento por parte del gobernador, como es el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, sostuvo que sí lo ha hecho.

Respecto a la deuda que hay con las mujeres, mencionó que “es en todos lados, en todo el país; por eso hoy hay mujeres trabajando y dando resultados y a eso le llaman sororidad”, pero para ella es solidaridad con todos los hombres y mujeres.

Nahle García encabezó en este municipio una asamblea con militantes y simpatizantes para conformar los Comités Municipales en Defensa de la 4T, a los cuales tomó protesta en el auditorio municipal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail