Los dos hombres y una mujer se dedicaban a la compra y venta de leche en San Juan Evangelista.
Dos hombres y una mujer, dedicados a la compra y venta de leche, fueron asesinados aparentemente en un asalto cuando iban a pagar la leche, en la congregación Monteverde, en San Juan Evangelista.
La información obtenida por Imagen del Golfo refieren que el hecho de violencia se registró en el rancho El Cultivo.
Se dijo que el comerciante traía consigo dinero en efectivo pues iban a pagar la leche que acopian en la región, y las primeras versiones indican que fueron sorprendidos, los asaltaron y les dispararon con un arma calibre .22.
Las víctimas son los hermanos Manuel y Martina Martínez Bello, así como un sobrino de estos que quiso defenderlos.
Entre los pobladores de la zona hay mucha molestia pues no se cuenta con vigilancia en la zona desde hace muchos meses en que el gobierno de Veracruz decidió desaparecer a la Policía Municipal de San Juan, que era reconocida por su trabajo, y poner a la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Desde entonces los índices de violencia en San Juan se han disparado, el robo de ganado, así como incluso de aves de corral y los asaltos están a la orden del día.
Tan solo en marzo pasado, un grupo de sujetos armados, vestidos de civil, ingresaron a San Juan para llevarse por la violencia a un par de personas en el poblado de Miguel Alemán, que horas después fueron liberadas por la Marina en Mecayapan.
Los pobladores de San Juan están molestos pues antes del arribo de la fuerza Civil, este tipo de eventos no se daban, había seguridad y tranquilidad para trabajar, y el ganado estaba seguro en los corrales.
En San Juan es remarcada la molestia de los pobladores porque piden de regreso a su policía municipal y el gobierno de Veracruz no hace caso, mientras la violencia cada vez es más notoria, tal es el caso de los compradores de leche que solo se dedicaban a trabajar, asesinados por unos pesos.