Telefonistas de Orizaba se manifestaron este viernes en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo y expusieron que siguen encontrando trabas por parte de la empresa, pues niegan al personal sindicalizado las prestaciones económicas, no libera las vacantes ya negociadas y no invierte lo necesario para atender las operaciones básicas.
Ignacio Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8, indicó que como trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias, vehículos e insumos para atender las necesidades operativas.
Destacó que con lo anterior se ha incumplido en la normalización de la relación obrero-patronal.
Comentó que por parte del sindicato ha habido disposición para negociar, pero hay aspectos en los que no cede la empresa; por ejemplo para liberar las vacantes ya negociadas con el argumento de que estos trabajadores deben ingresar en condiciones diferentes de contratación.
Mencionó que ante la negativa de la empresa a dar una propuesta, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana determinó dar absoluta prioridad al proceso de legitimización del Contrato Colectivo, así como a las revisiones salariales y contractuales de LIMSA, Tecmarketing, CTBR y Telmex, para así dar con una solución que logre la viabilidad de la empresa pero respetando los derechos de los trabajadores.
Reconoció que la situación es complicada, pues los servicios más rentables se están trasladando a otras empresas, como América Móvil.
Señaló que el sindicato ha manifestado su inconformidad y rechazo por las decisiones tomadas.
Este viernes, los telefonistas se plantaron por algunos minutos a las afueras de las oficinas administrativas.