El ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ha confirmado que un total de 25 familias del Ejido La Cuesta registraron inundaciones en sus viviendas a causa de las intensas lluvias registradas desde ayer y parte de este día, además de que se presentaron tres deslaves los cuales han dejado incomunicadas y sin suministro de energía eléctrica a domicilios de las localidades de La Cuesta, El Mirador y Necoxtla.
Tras las graves afectaciones, el Presidente Municipal, Héctor Rodríguez Cortés giro las instrucciones pertinentes para que las familias sean trasladadas a un albergue y se agilicen lo más pronto los trabajos para que se restablezca la vialidad en la zona serrana.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Alberto Leal Cruz recordó que desde las 4 a 5 de la mañana se comenzaron a registrar estos deslaves por lo que la dirección de Gobernación por indicaciones de la autoridad municipal comenzó a organizar los trabajos para la remoción de la tierra para lo cual ya se encuentra trabajando maquinaria pesada para la limpieza del camino.
Aunque no precisó un número exacto de familias afectadas por la interrupción del paso en esta carretera que enlaza hacia la comunidad de la Cuesta y Necoxtla, subrayó que prácticamente se trata de toda la población que habita en la zona alta la afectada.
"En el caso de Necoxtla sí tenemos afectación de energía eléctrica, en Necoxtla y La Cuesta ahorita no tienen energía eléctrica.".
Mientras que, en el caso del Ejido La Cuesta afirmó que 25 familias se encuentra afectadas en sus viviendas a causa de la misma inundación que se provocó por el desbordamiento del río Blanco.
"En donde sí tenemos familias afectadas es en El Ejido La Cuesta, ahí se desbordó el río y tenemos alrededor de 25 familias afectadas, 25 casas inundadas por completo".
Así mismo agregó que con el apoyo del Agente Municipal, Elías, se están coordinando para que todas las familias puedan sacar el lodo y agua que se quedaron en el lugar afortunadamente no hay material gravoso o piedra y se va a estar apoyando hasta donde más se pueda para retirarlo lo antes posible, por lo que estarán atentos a los pronósticos que emita PC Estatal y mantener resguardadas a las familias que pudieran estar en riesgo.