El Ayuntamiento de Río Blanco, a través de la Unidad de Protección Civil se mantiene alerta ante los pronósticos climatológicos y de ser necesario atender a la población por el riesgo que representa la temporada de lluvias.
El alcalde, Ricardo Pérez García, dijo que hasta el momento no existe afectación por las precipitaciones ocurridas desde el fin de semana en la región.
"Todo está en niveles; sin embargo, no descartamos que eso vaya a cambiar en las próximas horas por la caída de bastante agua que se espera, estaremos pendientes y dando cualquier informe si esto fuera necesario, estamos preparados para brindar apoyo".
Aseguró que el riesgo es latente para el municipio el cual recibió serias afectaciones durante el primer trimestre del año a causa de los incendios forestales que devastaron al menos 100 hectáreas.
"El riesgo existe debido a los incendios forestales; esto ocasiona que se reblandezca la tierra al no contar con algo que lo retenga, en este caso las raíces de los árboles y estaremos pendientes para brindar el apoyo".
Pérez García dijo desconocer las acciones que hizo su homólogo de Nogales en materia de limpieza de las presas retenedoras; en lo que corresponde a esta administración, se realizó en tiempo y forma la limpieza para prevenir riesgos.
Subrayó que no se ha tenido la necesidad de instalar albergues; sin embargo, se cuenta con los espacios para habilitarlos en caso de ser necesario. Uno estaría en el Palacio Municipal y otro más en el auditorio Martín Torres Padilla.
Por último, Pérez García hizo un llamado a la población a estar atenta de la información que emitan las autoridades de Protección Civil estatal a través de la coordinación municipal y evitar caer en desinformación.