×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 15 Junta Distrital, habrá 39 observadores para consulta vs expresidentes de México

En 15 Junta Distrital, habrá 39 observadores para consulta vs expresidentes de México

Un total de 39 personas fueron aprobadas y acreditadas como observadores de la consulta ciudadana, con la que se busca conocer si los ciudadanos están de acuerdo o no en enjuiciar a los expresidentes de México, informó el vocal ejecutivo de 15 Junta Distrital del INE con sede en Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Asimismo, dio a conocer que para este distrito, el cual está conformado por 10 municipios, se instalarán 187 mesas receptoras de la consulta, de las cuales 54 estarán en Orizaba.

"Estamos buscando instalar las mesas en los mismos lugares donde se instaló la casilla para la jornada del 6 de junio".

Puntualizó que el INE tiene la responsabilidad de difundir y promover la participación de la consulta ciudadana por los medios que dispone, También, de alguna manera, a través de los medios de comunicación.

"Llegado el momento vamos a publicar ya el listado de las mesas receptoras, al igual que en un proceso electoral ordinario o extraordinario".

El vocal ejecutivo de 15 Junta Distrital del INE, con sede en Orizaba, dijo que esta acción de organización de la consulta, a realizarse el próximo 1 de agosto, se realiza a la par de las de las actividades ordinarias que realiza el INE.

Por último, Gálvez Cortés añadió que, para tranquilidad de los electores que acudan a emitir su voto, se aplicarán los protocolos, tal como sucedió en la pasada jornada electoral paradar protección tanto a los ciudadanos que acudan a opinar como a los propios funcionarios de casilla que estarán en las mesas.

 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail