×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresarios de Orizaba siempre se suman a reforestación, refuta CCE a Sedema

En los últimos años, han logrado sembrar 30 mil arbolitos en el Parque Nacional Pico de Orizaba

Empresarios de Orizaba siempre se suman a reforestación, refuta CCE a Sedema

La acciones que emprenden los empresarios en la región de las Altas Montañas no es un tema nuevo, ya que año con año se suman a la reforestación que se realiza en el Pico de Orizaba; ante la contingencia en el cañón del río Blanco, se habrán de redoblar los esfuerzos para conservar lo que se rescate.

Esto a propósito de las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, quien dijo que ha habido poca participación de empresarios a las actividades propias que ha hecho el Gobierno del Estado entorno a reforestación.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Santa Sandoval Victoria, destacó que desde hace muchos años los empresarios de la región han estado emprendiendo en la zona de las Altas Montañas.

"Ustedes lo saben perfecto, es una labor que siempre hemos hecho los empresarios y yo creo que hoy vamos a redoblar esfuerzos y vamos a trabajar siete veces más, pero yo sí les voy a pedir un gran favor: hoy, más que reforestar, tenemos que hacer un compromiso total de conservar lo poco que va a quedar”.

Sandoval Victoria añadió que lo único que queda en este momento por hacer es preservar y cuidar lo poco que llegue a quedar vivo y las zonas que no fueron afectadas, cuidarlas aún más y convertirse en los guardianes de esas áreas verdes.

"Y sí preocuparnos y hacer toda una labor titánica; creo que vamos a hacer una gran labor para poder unirnos a gente externa que ya está haciendo grandes reforestaciones y tener un impacto aún más profundo".

La titular del CCE subrayó que, en los últimos años, se han hecho muchas acciones de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, algunos de manera independiente y otros como organismos afiliados logrando sembrar 30 mil arbolitos que hoy están tratando de tomar vida.

Ahora, dijo, se hará hacia la zona que resultó siniestrada con más plantas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail