La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Citlali Medellín Careaga, destacó las observaciones sobre presunto daño patrimonial en 2022 que ascienden a más de 15 millones de pesos en Tamiahua.
Esto luego de que la actual alcaldesa de ese municipio, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, denunció y pidió aplicarle juicio político a la legisladora por presuntas irregularidades en su administración del 2018 al 2021.
Medellín Careaga recordó que el Congreso desestimó la denuncia en su contra, resolviendo las observaciones durante su gestión como presidenta municipal de Tamiahua.
Sin embargo, la administración actual de Morena no ha justificado el destino de 15 millones de pesos.
"Son temas financieros. No estamos hablando totalmente de obra pública; son dos millones en observaciones de obra pública y 13 millones de recursos financieros observados", puntualizó la legisladora del PVEM.
La diputada criticó la orientación del actual gobierno municipal hacia el proselitismo, descuidando las necesidades de la población.
"Es fácil hablar cuando nunca has estado, pero cuando estás te das cuenta de que los recursos son cada vez menos y debes administrarlos bien", añadió.
Medellín Careaga lamentó la falta de pagos a empleados, problemas en la recolección de basura y la ausencia de promoción y organización de eventos turísticos en el municipio.
"En este periodo de fiscalización deben presentar documentos para solventar; en la primera etapa, de los 18 millones señalados, solo pudieron solventar tres millones", agregó.