La diputada local del PVEM, Citlali Medellín Careaga, afirmó que no resultó procedente la denuncia de juicio político que interpuso en su contra la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres.
Cabe señalar que la presidenta municipal morenista procedió por presuntos actos de corrupción de Medellín Careaga durante su administración en Tamiahua del 2018 al 2021.
“El día 5 de septiembre la Comisión de Gobernación tuvo una sesión en donde dictaminó improcedente.
“Esto porque la titular del municipio, no contenta con todo lo que ya había hecho en contra de mi persona, mandó un amparo a un juez federal, quien pidió que el Congreso dictaminara y diera una resolución hacia el juicio político”, señaló.
La legisladora dijo que no había un delito qué perseguir; por ello, la Comisión de Gobernación terminó por desechar el recurso que interpuso su sucesora en la alcaldía.
“Es una persecución política por parte de la titular y además está ejerciendo violencia en contra de mi persona (…).
“Una servidora ya puso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra de ella por incumplimiento de un deber legal porque no quiso certificar la cuenta pública de una servidora y eso sí es un delito, un incumplimiento del deber legal”, opinó.
Agregó que la Comisión del Gobernación del Congreso ya notificó a un juez federal informando que el juicio político fue improcedente, por ello a su parecer Rodríguez Torres terminó siendo exhibida.
“No sé quién le aconseja que haga ese tipo de procedimientos que realmente son una agresión en contra de mi persona, pero al final del día me hizo un favor”, añadió la legisladora del PVEM.